I CARRERA Y MARCHA MEMORIAL CIPRIANO (EL AMIGO DE LOS POBRES)
DONDE EL PARTICIPANTE NO RECIBE, SINO QUE DONA...
DOMINGO, 14 DE ABRIL 2024 A LAS 10:00 EN TOLEDO
MEMORIA Y REGLAMENTO
ORGANIZA: ONG "SOCORRO DE LOS POBRES”
FECHA DE REALIZACIÓN: Domingo 14 ABRIL 2024 a las 10:00 de la mañana en TOLEDO, con
- SALIDA en la ONG "SOCORRO DE LOS POBRES” y
- META en el Barrio de Santa Teresa
DESCRIPCIÓN
Se propone la participación para “I CARRERA Y MARCHA MEMORIAL CIPRIANO
(El Amigo de los Pobres)”, organizada por la ONG "SOCORRO DE LOS POBRES”, a realizar en Toledo, con SALIDA en la sede de la citada ONG (Dirección: Bajada San Martín, 6, 45002 Toledo) y META en el Barrio de Santa Teresa (Cómo llegar), barrio donde vivió Cipriano.
Su finalidad, además de un merecido Homenaje a la figura de Cipriano, duradero en el tiempo, es
que todo el dinero recaudado de las Inscripciones sea destinado a la adquisición de Alimentos
Básicos no Perecederos (arroz, legumbres, pasta, aceite, azúcar, leche, conservas, tomate en bote,
galletas, pañales, potitos, leche para bebés...) que será DONADO, junto a las aportaciones de los
participantes, a la ONG “SOCORRO DE LOS POBRES” de la ciudad de Toledo creada por el conocido
CIPRIANO.
El Evento consta de una Carrera Atlética, y Marcha a pie, por la ciudad de Toledo, sobre un
recorrido de aproximadamente 10 kilómetros (10K) para la Carrera, y de 5 kilómetros (5K) para la
Marcha, con Salida en la sede de la ONG, y Meta en el Barrio de Santa Teresa (barrio de Cipriano).
Se acota la participación a 750 inscritos incluidos en Marcha y en Carrera.
Una vez realizada la Inscripción pertinente, la recogida de DORSAL y la Donación de los alimentos
correspondientes se podrá efectuar en la sede de la ONG, en los días habilitados para ello, y el día
del Evento en la Zona de Salida.
En la Zona de Meta, en el Barrio de Santa Teresa, habrá espacio suficiente, disponible para el
estacionamiento de los vehículos de los Participantes, si ello fuera necesario, recomendando ir a la
Zona de Salida a pie.
También, en Zona de Meta se habilitará una Carpa para la Recogida de Alimento por si el
participante no pudiera haberlo realizado con antelación (por circunstancias no previstas), y para
entidades y Empresas, Acompañantes y/o Asistentes que deseen colaborar con ello.
Al finalizar la Carrera y Marcha, se realizará la Ceremonia de Entrega de Premios a Participantes, así
como las Donaciones a la ONG en el Barrio de Santa Teresa, con la presencia de Autoridades y prensa.
Después de este acto protocolario, se realizará una Degustación de Productos de la Tierra para
Participantes y Acompañantes. También se prevé otros Actos Lúdicos por determinar, todo ello
para amenizar el Evento.
INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Se establece como puerta de entrada para toda la Información el Blog de la ONG "SOCORRO DE LOS POBRES” donde se irán publicando todas las noticias y novedades del Evento:
Así mismo, se podrá acceder a las Inscripciones a través de la empresa DeporChip mediante el
siguiente enlace:
LA CARRERA 10K
(Estimada para 500 participantes)
Con una donación de 3 € más 5 Kilos (o más) de alimentos, tendrá la Salida a las 10:00 en la sede de
la ONG y será Competitiva. Se podrá adquirir DORSAL siendo mayor de 18 años con la Inscripción
previa correspondiente. Todos los participantes recibirán una BOLSA DEL CORREDOR con obsequios
y Avituallamiento al finalizar la Carrera, para lo cual deberán entrar en Meta con su Dorsal. Se
establecerá una clasificación sólo para los Cinco Primeros y las Cinco Primeras participantes
llegados a Meta.
La recogida de DORSAL y la Donación de los alimentos correspondientes se podrá efectuar en la
sede de la ONG, en los días habilitados para ello, y el día del Evento en la Zona de Salida. También
se podrá efectuar la Donación de alimentos en la Zona de Meta si no hubiera sido posible hacerlo
en Zona de Salida.
LA MARCHA 5K
(Estimada para 250 participantes)
Con una donación de 3 € más 5 Kilos (o más) de alimentos, tendrá la Salida a las 10:00 en la sede de
la ONG y será No Competitiva. Se podrá adquirir DORSAL sin límite de Edad con la Inscripción
previa correspondiente. No estará sujeta a Clasificaciones y Premios. Todos los participantes
recibirán una BOLSA DEL CORREDOR con Obsequios y Avituallamiento al finalizar la Carrera, para lo cual deberán entrar en Meta con su Dorsal.
La recogida de DORSAL y la Donación de los alimentos correspondientes se podrá efectuar en la
sede de la ONG, en los días habilitados para ello, y el día del Evento en la Zona de Salida. También
se podrá efectuar la Donación de alimentos en la Zona de Meta si no hubiera sido posible hacerlo
en Zona de Salida.
Días habilitados para Recogida de DORSAL y Donación de Alimentos en la Sede de la ONG:
- Jueves 11 de abril (de 17:30 a 20:30)
- Viernes 12 de abril (de 17:30 a 20:30)
- Sábado 13 de abril (de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30)
- Domingo 14 de abril (de 8:30 a 9:30 en la Zona de Salida)
- Domingo 14 de abril (sólo Donación de Alimentos en la Zona de Meta)
CATEGORÍA ÚNICA para la CARRERA, y para la MARCHA
Por el objetivo de este Evento, para la CARRERA se establece una única Categoría diferenciando
género Masculino y Femenino, a efectos de Clasificaciones y Premios. No estará sujeta a
cronometraje, en consecuencia, no habrá un listado de participantes llegados a Meta, ni sus
tiempos generados. Para la determinación de los condecorados en la Carrera, se tomarán a mano
los nombres de los CINCO PRIMEROS y las CINCO PRIMERAS participantes llegados a Meta, que
recibirán como reconocimiento en esta Primera Edición un TROFEO CONMEMORATIVO.
Así mismo, para la MARCHA se establece una única Categoría diferenciando género Masculino y
Femenino, no estando sujeta a Clasificaciones ni a Premios, al no ser competitiva.
- CATEGORÍA CARRERA género MASCULINO: a partir de 18 años cumplidos
- CATEGORÍA CARRERA género FEMENINO: a partir de 18 años cumplidos
- CATEGORÍA MARCHA género MASCULINO/FEMENINO: sin límite de edad
CEREMONIA de PREMIOS y CONDECORACIONES
Tendrá lugar a partir de las 11:30 una vez concluida CARRERA y MARCHA. Recibirán:
- Trofeo Conmemorativo para los Cinco Primeros en Categoría CARRERA género MASCULINO
- Trofeo Conmemorativo para las Cinco Primeras en Categoría CARRERA género FEMENINO
HORARIOS
Se establecen de la siguiente manera, para el día del Evento:
En la Sede de la ONG:
- 08:30 Inicio de Entrega de Dorsales de Carrera y Marcha
- 09:30 Cierre de Entrega de Dorsales de Carrera y Marcha
- 10:00 SALIDA de la Carrera y de la Marcha
En el Barrio de Santa Teresa:
- 10:30 Estimación de llegada a Meta del primer participante en la Carrera
- 11:20 Cierre de Meta
- 11:30 Ceremonia de Premios y Donaciones
- 12:00 Degustación de Productos de la Tierra y Actos Lúdicos (por determinar)
RECORRIDOS (Sujetos a posibles cambios por requerimiento técnico)
Se han diseñado dos recorridos, uno para la MARCHA de aproximadamente 5 kilómetros, y otro
para la CARRERA de aproximadamente 10 kilómetros, coincidentes hasta el punto kilométrico 3
punto en el que se bifurcan las dos pruebas, y de nuevo coincidentes a partir del punto kilométrico
7,3 punto en el cual vuelven a coincidir CARRERA y MARCHA.
Será OBLIGATORIO realizar la MARCHA por la acera, siempre que sea posible.
También será obligatorio y recomendable atender las indicaciones de los Auxiliares de Recorrido,
tanto para la MARCHA como para la CARRERA.
El recorrido se señalizará debidamente (con cinta y tiza donde sea posible), y en todos los cruces se
contará con personal auxiliar habilitado que dispondrá de chalecos reflectantes, material de
señalización y comunicación y con instrucciones escritas por parte del responsable de seguridad
vial. Todos ellos son mayores de edad y poseedores del permiso de conducir. Las señalizaciones
serán retiradas inmediatamente al terminar la carrera.
Se establecerá CIERRE DE RECORRIDO para la CARRERA, en función de los puntos kilométricos, y con los siguientes horarios:
- SALIDA (10:00)
- Kilómetro 1 (10:08)
- Kilómetro 2 (10:16)
- Kilómetro 3 (10:24)
- Kilómetro 4 (10:32)
- Kilómetro 5 (10:40)
- Kilómetro 6 (10:48)
- Kilómetro 7 (10:56)
- Kilómetro 8 (11:04)
- Kilómetro 9 (11:12)
- META (11:20)
Recorrido de la MARCHA (5K)
Se detalla el Recorrido diseñado (sujeto a posibles cambios por requerimiento técnico):
SALIDA en Bajada de San Martín
Paseo de Recaredo
Rotonda Avenida Reconquista
Avenida Reconquista
Parque Circo Romano
Avenida Carlos III
Calle Nicaragua
Avenida de América
Calle Costa Rica (Plaza de Cuba, donde vivió CIPRIANO)
Avenida de América
Camino Molinero
Avenida Mas del Ribero
Senda de las Moreras
Calle San Pedro El Verde
Pasadizo hacia la Senda Ecológica
Senda Ecológica dirección Puente San Martín
Paseo de la Basílica
Paseo Circo Romano (Venta de Aires)
Avenida Carlos III
Calle Nicaragua
META en la calle Nicaragua
Recorrido de la CARRERA (10K)
Se detalla el Recorrido diseñado (sujeto a posibles cambios por requerimiento técnico):
https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/memorial-cipriano-carrera-9k-162584400
SALIDA en Bajada de
San Martín
Paseo de
Recaredo
Rotonda
Avenida Reconquista
Avenida
Reconquista
Parque Circo
Romano
Avenida
Carlos III
Calle Nicaragua
Avenida de
América
Calle Costa
Rica (Plaza de Cuba, donde vivió CIPRIANO)
Avenida de
América
Camino
Molinero
Avenida Mas
de Rivero
Senda de las
Moreras
Calle San
Pedro El Verde
Pasadizo
hacia Avenida Mas del Ribero
Peatonal Avenida
Mas de Rivero
Calle Armeros
Avenida
Lorenzo de la Plana
Calle
Cartucheros
Avenida de
los Maestros Espaderos
Calle de
Méjico (Punto de Avituallamiento líquido)
Peatonal
izquierda Avenida de la Reconquista
Avenida
Coronel Baeza
Avenida Mas
de Ribero
Peatonal Calle
de Lucas Jordán
Peatonal Carretera
de La Peraleda
Senda
Ecológica dirección Puente San Martín
Paseo de la
Basílica
Paseo Circo
Romano (Venta de Aires)
Avenida
Carlos III
Calle
Nicaragua
META en Calle Nicaragua
DONACIONES de participantes en La CARRERA
3 € más 5 Kilos (o más) de alimentos. Se corresponde con la inscripción de 3 € en la Carrera a
través de la Web habilitada para ello, más la donación en especie de 5 Kilos (o más si se quiere) de
Alimentos Básicos no Perecedero entregándolos los días habilitados para ello o el día de la prueba
al recoger el Dorsal o en la Zona de Meta.
DONACIONES de participantes en La MARCHA
3 € más 5 Kilos (o más) de alimentos. Se corresponde con la inscripción de 3 € en la Marcha a
través de la Web habilitada para ello, más la donación en especie de 5 Kilos (o más si se quiere) de
Alimentos Básicos no Perecedero entregándolos los días habilitados para ello o el día de la prueba
al recoger el Dorsal o en la Zona de Meta.
DONACIONES de Clubes, Asociaciones y Empresas Colaboradoras (FILA 0)
También podrán donar en cantidades que estimen oportuno, lotes en especie de Alimentos Básicos
no Perecedero entregándolos el día del Evento.
La donación podrá ser también monetaria, en cuyo caso será destinada íntegramente por parte de
la Organización a la adquisición de productos no perecederos para ser entregados a la ONG
"SOCORRO DE LOS POBRES”.
Para formalizar las donaciones, será necesario ponerse en contacto con la ONG "SOCORRO DE LOS POBRES” (Dirección: Bajada San Martín, 6, 45002 Toledo) ongsocorrodelospobres3@gmail.com
DONACIONES DE LA ORGANIZACIÓN
Alimentos Básicos no Perecedero adquirido con la recaudación de las Inscripciones y de las posibles
aportaciones monetarias de Clubes, Asociaciones, Entidades y Empresas colaboradoras.
RECEPCIÓN de las DONACIONES
Al finalizar el evento, representantes de La Organización, Clubes, Asociaciones, Entidades y
Empresas Colaboradoras, entregarán las aportaciones recopiladas a los representantes de la ONG
"SOCORRO DE LOS POBRES”, que será recepcionada “in situ”, y con la presencia de prensa tanto
escrita como gráfica.
PUBLICIDAD del Evento y Expectativas Futuras
Se espera la presencia de prensa gráfica y escrita, tanto en el desarrollo de la prueba como en la
recepción de las aportaciones. Si todo saliera bien, se podría sentar base para futuras ediciones.
PÓLIZA DE SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Todos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de Seguros de
Responsabilidad Civil por daños a terceros que se produzcan como consecuencia directa del
desarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia,
negligencia, inobservancia de las leyes y del articulado del reglamento, ni las producidas en los
desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba.
ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO Y PROTECCIÓN DE DATOS
Al inscribirse en la Carrera, los participantes dan su consentimiento para que la Organización trate
sus datos personales con fines exclusivamente deportivos y promocionales.
Los inscritos ceden de manera expresa a la Organización el derecho a reproducir y publicar sus
datos de carrera e imagen gráfica.
Todos los inscritos aceptan, por el mero hecho de inscribirse en la prueba, encontrarse en perfectas
condiciones físicas y asumiendo el riesgo de la práctica deportiva.
Así mismo, todos los participantes, por el mero hecho de realizar la inscripción, aceptan todas y cada una de las presentes articulaciones y en caso de duda, siempre prevalecerá el criterio de La Organización.
Es responsabilidad de la persona que se inscribe falsear los datos de edad, recayendo dicha
responsabilidad en Padres y/o Tutores legales al inscribir a un participante menor de edad en la
CARRERA (no así en la Marcha). Esta circunstancia exime a La Organización de la infracción
cometida, y la consecuencia es la DESCALIFICACIÓN INMEDIATA del infractor inscrito.
ORGANIZACIÓN Y RESPONSABLES DEL EVENTO
Organizador: (ONG "SOCORRO DE LOS POBRES”) Reyes
Coordinador de Evento: Epi
Dirección Deportiva: José Ignacio
Responsable de Personal de Organización: Pedro
Responsable de Seguridad Vial: Ramón
Médico: Sandra
Ambulancia: proporcionada por el Ayuntamiento de Toledo y Protección Civil
LA ORGANIZACIÓN (ONG "SOCORRO DE LOS POBRES”)
No hay comentarios:
Publicar un comentario